Campaña Internacional ¡UN MILLÓN DE FIRMAS POR LICHITA!

--

Ante la negativa de los órganos del poder judicial y la fiscalía de abrir una causa penal por desaparición forzada, sumá tu firma solidaria.

Ante el silenciamiento deliberado del Estado en el caso de la desaparición forzada,

✍🏿 Sumá tu firma solidaria.

Ante la intención de los órganos Estatales paraguayos de encubrir con impunidad la desaparición forzada de Lichita a manos de la FCT,

✍🏿 Sumá tu firma solidaria.

Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba cumple tres años de desaparición forzada el 30 de noviembre, y la fiscalía se ha negado a abrir una causa por desaparición forzada o a investigar a los responsables materiales y políticos de la desaparición de una niña.

Hace dos años y diez meses que desde la Campaña Internacional ¿Dónde está Lichita? — ¡Eran niñas! venimos exigiendo y reclamando la aparición con vida de Lichita, sin recibir respuesta alguna por parte del Estado paraguayo. Ningún órgano Estatal paraguayo, como el poder judicial, la fiscalía o el ministerio de la Niñez, ha respondido de manera adecuada a nuestras denuncias sobre la desaparición forzada de Lichita; más bien, han respondido con negativas, silencios o burlas.

Hasta la fecha, se han negado a abrir una causa penal por desaparición forzada e investigar el caso. Desde hace dos años y diez meses, el Comité de Desaparición Forzada de NNUU ha estado haciendo recomendaciones en el contexto de la ACCIÓN URGENTE 1006/2020, dirigida al Estado paraguayo.

Paraguay es signatario y firmante de varios tratados y convenios internacionales en los que se compromete ante la comunidad internacional a cumplir con dichos convenios.

Desde la Campaña Internacional ¿Dónde está Lichita? — ¡Eran niñas!, contamos con la solidaridad de nuestros pueblos de Paraguay y nuestramérica para recoger firmas solidarias y alcanzar UN MILLÓN DE FIRMAS que respalden la segunda denuncia por desaparición forzada que se presentará el 30 de noviembre. Una delegación humanitaria internacional se dirigirá al Ministerio Público para presentar UN MILLÓN DE FIRMAS POR LICHITA.

No descansaremos hasta que Lichita aparezca con vida. Lucharemos incansablemente por su aparición con vida y para que los responsables reciban su castigo. No permitamos que toquen a nuestros niñxs, no permitamos que asesinen a nuestros niñxs, como sucedió con el fusilamiento de Lilian Mariana y Maria Carmen.

📎 Te dejamos el enlace del DRIVE donde vas a poder descargar la planilla, imprimirla y sumar firmas para hacer entrega de la nota al Fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.

https://bit.ly/3ReoYNA

🙌🏾 Te invitamos que te sumes a nuestra campaña, de forma personal o con tu organización. ¡No estamos todxs, falta Lichita!

Contacto: dondeestalichita@gmail.com

#DondeEstaLichita

#ElEstadoEsResponsable

#DesaparicionForzada

--

--